AutoPIPE Sistemas de tuberías

AutoPIPE es la solución para el cálculo de flexibilidad y estrés de tuberías. Permanentemente al día, es el software más actualizado para B31.1 y B31.3 del mercado. Además, es la solución nuclear para tuberías, al ser único con certificación nuclear Clase 1. Intuitivo, gráfico, automatizado, con todo un abanico de códigos que elegir y alternar, AutoPIPE calcula tuberías de acero y plásticas, juntas de expansión, muelles, golpes de ariete, efecto banana, cálculos dinámicos, tuberías enchaquetadas / encamisadas, estratificación térmica, flotación, transitorios térmicos y de fluidos, fatiga, cold spring / pretensados y frecuencias naturales, entre otros.

 

Aproveche además la integración inteligente con el resto de la familia Bentley, con sus programas de estructuras (STAAD) y diseño (OpenPlant).

 

CÓDIGOS

 

AutoPIPE permanece siempre al día, con el compromiso de ofrecer la última normativa por reciente que sea. Elija entre decenas de códigos y entre sus versiones, desde las más antiguas a las más actuales. Altérnelas, compare y actualice con dos clics de ratón.

Más info

 

  • B31.1, B31.3, B31.4 y B31.8
  • DNV Offshore
  • BS 7159
  • ISO 14692
  • EN 16480
  • SNIP Rusia
  • ASME NB, NC y ND

 

 

La interfaz más visual y amigable del mercado

 

INTUITIVO

 

Copie, pegue, arrastre, alargue e invierta partes de su sistema como cualquier elemento de Microsoft. Desplácese y gire su modelo intuitivamente. Aproveche sus tres tipos de visualización para examinar cualquier detalle.

 

Use los segmentos para asignar propiedades simultáneamente a toda una línea. O cambie sólo los codos, o las válvulas o cualquier tipo de elemento en todo el sistema a la vez. Esto es especialmente útil en plástico, donde puede fácilmente asignar y reasignar propiedades, espesores y SIFS a los distintos accesorios.

 

 

GRÁFICO

 

La inspección de datos y resultados es completamente visual. Vea la deformada de su sistema y la envolvente de tensiones o use la animación para entender cómo se mueve su sistema en cualquier caso de carga o frecuencia de vibración.

 

Examine especificaciones, propiedades de terreno, segmentos, presiones, temperaturas, aislamientos y cualquier otro dato con un código de colores.

 

Visualización de deformada según caso de cargaDeformada       Visualización en colores de ratios de tensión máximaEnvolvente de tensiones

 

 

Cargas, Frecuencias y Combinaciones

 

CARGAS Y VIBRACIONES

 

Además de los casos térmicos y de presión, puede asociar un abanico de cargas, desde lo más común a lo más particular. Añada sismos estáticos o dinámicos (incluyendo NCSR), viento, nieve, oleaje, desplazamientos impuestos, pretensados (cold spring), cargas armónicas, estratificación térmica (thermal bowing) , golpes de ariete, transitorios de fluidos y descarga de válvulas de seguridad.

 

Haga estudios dinámicos con el time history o estudie la flotación en caso de inundación de la instalación. También puede considerar casos de densidad variable.

 

GENERADOR AUTOMÁTICO DE COMBINACIONES

 

AutoPIPE genera automáticamente todas las ecuaciones carga en función del código de cálculo, tanto para tensiones como para cálculo de soportes. Igualmente puede crear las suyas propias y seleccionar aquellas que se imprimen en los informes.

 

Cree envolventes, reordénelas, actualice con un clic tanto si elimina como si añade casos de carga y maneje sus ecuaciones con la mayor simplicidad posible.

 

Creación automática de combinaciones de cargas  Creación manual de una combinación de cargas

 

FRECUENCIAS Y MODOS DE VIBRACIÓN

 

Estudie las frecuencias naturales de su sistema y vea en pantalla su comportamiento. Compruebe fácilmente dónde faltan soportes o si la rigidez de su estructura es la necesaria. Vea cómo interacciona el conjunto estructura – tuberías.

 

Soportes Inteligentes

 

Varias ediciones de un mismo código de diseño Temperaturas según segmento
Especificaciones diferentes para tubería plástica
Tipos de visualización en AutoPIPE
Creación sencilla y guiada de casos de carga

Especificaciones de Tubería

Temperaturas

SOPORTES

 

Con multitud de soportes a elegir, puede asignar las restricciones exactas y detectarlas a simple vista.

O si lo prefiere, añada la estructura en AutoPIPE o impórtela desde STAAD para estudiar con la máxima precisión.

El estudio de muelles es fácil y preciso, y a diferencia de otros software, los amortiguadores no precisan de cálculos extra. Más info

 

LEVANTAMIENTO DE SOPORTES

 

Esta novedad hace que el programa retire los soportes para aquellos casos de carga en los que no apoya. Esta característica desmarca a AutoPIPE de la competencia, ya que el usuario no tiene que ir eliminando soportes o realizar más de un cálculo para no falsear resultados con soportes que no trabajan para algún caso de carga.

 

Y si quiere hacerlo manualmente, AutoPIPE sigue disponiendo de alertas de levantamiento.

 

ASISTENTE DE SUPORTACIÓN

 

Con algoritmos punteros, AutoPIPE es el único programa que dispone de un asistente de suportación para proporcionar la solución más optimizada. Indicando los puntos de suportación, AutoPIPE itera hasta encontrar el esquema de soporte más seguro y barato para su sistema.

 

Universo de Capacidades

 

VERIFICACIÓN DE EQUIPOS

 

Modele sus equipos o imponga desplazamientos en un anclaje. Calcule simplificadamente la rigidez de las conexiones o incluya una más precisa con la herramienta Nozzle. Además, verifique las cargas automáticamente mediante Puntos de Referencia o la función de Equipos Rotativos.

Equipos modelados con la tubería

 

JUNTAS DE EXPANSIÓN

 

Modele sus juntas de expansión con modelos sencillos o tan complejos como necesite tanto para verificar soluciones como para dar especificaciones al fabricante.

 

Modele su junta a medida

Parámetros de comprobación de un equipo
Quitar soportes levantados en operación
Abanico de soportes visualmente distinguibles
Parámetros de junta de expansión

TUBERÍA ENTERRADA

 

Elija entre las múltiples opciones de suelo para simular el comportamiento del terreno de tuberías enterradas. Estudie la propagación de ondas en pipelines. Considere las cargas de tráfico rodado bajo las carreteras. Verifique el asentamiento, la rigidez del terreno y el espesor de su tubería en el mismo modelo que el resto de su sistema.

 

 

Propagación de ondas por el terreno

Propagación de ondas por el terreno

 

 

SIFS Y RIGIDECES

 

Introduzca SIFs, rigideces y valores de tensión o presión en los puntos que lo necesite como tes, codos, cabezales, conexiones a equipos u otros accesorios. Y visualice con un clic dónde los ha colocado.

 

 

FATIGA

 

Garantice la seguridad a largo plazo de mediante estudios de fatiga de su sistema de tuberías, especialmente necesario para aquellos sometidos a vibraciones, tales como unidades de bombeo, compresores, plataformas off-shore, barcos e instalaciones mecánicas. AutoPIPE realiza este tipo de estudios de acuerdo a ASME Clase I (NB), Sec.8, Div. 2 y DNV.

 

Curva de ciclos de fatiga

 

 

Resultados, Isométricos, Sincronización

 

RESULTADOS E INFORMES

 

Inspeccione visualmente las tensiones, los desplazamientos y las frecuencias naturales. O si lo prefiere, verifique en los informes los resúmenes de tensiones y las cargas en equipos. Puede además emitir con total facilidad, aprovechando el abanico de filtros, las cargas en soportes, las especificaciones de muelles, los modos de vibración por puntos, entre otros.

Seleccione qué combinaciones y qué información de entrada o de salida quiere imprimir tanto para su informe de datos como de resultados.

 

Resumen Final de Tensiones

 

AVISOS

 

AutoPIPE da alertas de errores y de advertencia específicos para solucionar problemas antes de que se produzcan, como duplicación de nodos, accesorios sin propiedades, válvulas sin peso, tuberías sin contenido, levantamiento de soportes o desconexión de segmentos.

 

ISOMÉTRICOS

 

AutoPIPE dispone de un programa integrado de emisión de isométricos (.dwg, .dgn, .dwf…). Elija los segmentos a dibujar o todo el sistema. El programa le permite decidir los puntos de corte, incluir tags, sentido de flujo, cargas de soporte e incluso resúmenes de tensiones para cada isométrico. AutoPIPE incorpora el Open Plant Isometrics Manager para la edición de isométricos.

 

IMPORTACIÓN DE MODELOS

 

Puede importar su modelo de tuberías preparado por soluciones de diseño tanto de Bentley (Open Plant) como de otros proveedores. También existe la opción de importar los unifilares, modelos de otras soluciones o un esquema de puntos a partir de Excel®.

 

INTEGRACIÓN CON STAAD

 

AutoPIPE y STAAD tienen una comunicación total para facilitar el cálculo integrado de estructuras y tuberías. Importe cargas o desplazamientos, compruebe la frecuencia natural de vibración del conjunto, considere adecuadamente las rigideces en su cálculo de tuberías, descubra interferencias, estudie el comportamiento sísmico del modelo combinado... Todo en cuestión de minutos. Ahorre tiempo, facilite la comunicación entre departamentos y empresas, reduzca errores, y agilice cambios, aumentando la precisión y la seguridad de sus cálculos. Más info

 

Integración total e inteligente con la estructura que interacciona

 

 

Seguridad Nuclear

 

VERSIÓN NUCLEAR

 

AutoPIPE es la solución nuclear para tuberías, ya que es el único cuyos resultados cumplen con el rango máximo de 5% de error. Potenciado por ADL Pipe, es el primer programa comercial (desde 1967) de este tipo.

 

Desde la introducción del código de diseño ASME NB Clase 1 en 1972 para sistemas de seguridad crítica, el ADLPipe ha superado de manera exitosa más de 100 auditorías de la NRC y ha sido utilizado en el análisis de tuberías de seguridad crítica (Clase 1) y no crítica (Clases 2 y 3) a lo largo de más de 30 años.  Más info.

AutoPIPE dispone de Versión Nuclear

 

 

Apartados de Informe de Resultados
Importación de distintos formatos
Parámetros de modelado de suelo
Círculos para indicar la aplicación de SIFs de Usuario
Isométrico extraído del modelo de estrés
Clic para descarga de Folleto

Resumen de Tensiones

STAAD  + AutoPIPE

Descarga Folleto

Mokveld     I    STAAD   I    Etap   I    AutoPipe   I   PaulinResearch   I    Contacto    I   Info.Legal

 

© 2017  Genin & Garcés, S.L

Genin & Garcés