Modos de vibración

Los modos de vibración de las tuberías son muy importantes ya que se pueden usar para predecir el sentido de los desplazamientos de la tubería durante la operación del sistema. Algunas normas y operadores de plantas limitan el valor del primer modo de vibración a fin de evitar vibraciones en las tuberías y resonancia con equipos existentes que pueden inducir vibraciones.

 

Calcule de manera visual, sencilla y efectiva los modos de vibración de su sistema. Verifique que sus frecuencias naturales se encuentran por debajo del umbral especificado. Compruebe de forma sencilla el guiado de su sistema e incluso considere la rigidez de su estructura integrándola en su cálculo de tuberías.

 

 

Primer Modo de Vibración
Segundo Modo de Vibración

Los métodos de análisis dinámico se basan en los modos de vibración del sistema para los cálculos de análisis sísmico, time history, etc. La comisión nuclear norteamericana limita a 2% el error máximo de los modos de vibración calculados y de la masa capturada versus sus benchmark. AutoPIPE siempre ha cumplido holgadamente este requisito.

A fin de calcular de manera más precisa los modos de vibración el AutoPIPE realiza una distribución de la masa de la tubería añadiendo de manera automática puntos adicionales. La distancia máxima entre puntos de masa es calculada automáticamente del siguiente modo:

Mokveld     I    STAAD   I    Etap   I    AutoPipe   I   PaulinResearch   I    Contacto    I   Info.Legal

 

© 2017  Genin & Garcés, S.L

Genin & Garcés