Soportes

Visuales y fácilmente configurables

VISUALES

Elija entre un abanico de soportes cuya representación visual deja clara la función de cada uno. Muellesamortiguadores, anclajes, patines, colgantes, guías

EDITABLES

Añada un código, una etiqueta, un peso de soporte y configure la fricción en una misma ventana.

Abanico de soportes visualmente distinguibles
Ventana d edición de soporte

PESO DE SOPORTE

AutoPIPE tiene en cuenta para el análisis el peso de cada soporte, útil para el cálculo correcto de cargas sísmicas y modos de vibración, así como para el diseño adecuado de muelles constantes.  Esto es especialmente importante en en zonas sensibles como las proximidades a turbinas.

ELEGIR Y CAMBIAR DE SOPORTE

Cambie el tipo de soporte haciendo clic en el desplegable.

AMORTIGUADORES

Los amortiguadores solo requieren de una ubicación para funcionar. No necesitan configuraciones ni cálculos extra. AutoPIPE los activa automáticamente para los casos ocasionales en que deban funcionar (sismo, golpe de ariete…) y calcula los desplazamientos de operación en los que trabajan.

Edición de Amortiguador

MUELLES

AutoPIPE simplifica al máximo la elección de muelles. Emplee soportes de carga variable colgantes, de apoyo e incluso constantes. Especifique un fabricante, la variación de carga y los casos de estudios y el programa le ofrecerá un abanico, del más barato al más caro.  Obtenga un informe de cálculo.

Compruebe fácilmente si el muelle está bien ajustado verificando visualmente la deformada de desplazamientos. O ahorre  tiempo consultando al programa cuál es el máximo de todos. Con AutoPIPE no se equivocará en su elección.

¡Nunca antes había sido tan sencillo!

Muelle de suelo colgante y constante
Deformade del sistema con Muelle

ANCLAJES

En un solo elemento contemple las flexibilidades de un elemento y los desplazamientos térmicos en operación. Además, con un clic libere los grados de libertad que necesite para el cálculo de muelles.

Ancle con fuerzas aplicadas

TRAMOS HORMIGONADOS

Rigidice un tramo para simular el hormigonado y fíjelo con un único anclaje para indicar que no se mueve.

GUÍAS

Las guías son siempre bidireccionales (vertical y lateral) de forma que se ahorra en cantidad de soportes y se simplifican los informes. Además, el análisis es más fiable ya que cuando se imponen desplazamientos no se crean cargas de fricción irreales en otras direcciones, como ocurre en otros programas.